Cuando hablamos de calendario de Navidad para niños nos referimos al famoso calendario de adviento navideño. Es una manera que usan muchas familias para preparar a los niños para la llegada de la Navidad. Aquí te explicaremos que es un calendario de adviento y como hacerlo de una forma sencilla en casa con tus hijos.
¿Qué es un calendario de adviento?
Los calendarios de Adviento son una de las tradiciones navideñas más esperadas por los pequeños de la casa. En cada Navidad las familias compran un calendario en los supermercados, tienda por departamento, ferias navideñas o lo hacen en casa para sus hijos y de esta manera empiecen a disfrutar del día 1 al día 24 de diciembre esperando la noche de Navidad.
Durante el mes de diciembre, cada día del período entre el 1 y el 24 de diciembre, los niños abren una ventana o descubren un día del calendario y encuentran una sorpresa o regalo, que puede variar desde un dulce caramelo o una galleta navideña hasta un cuento o canción infantil relativa a la Navidad.
¿Cómo hacer un calendario de adviento para niños en casa?
Puedes hacer tu calendario de adviento con 24 cajitas pequeñas numeradas del 1 al 24 y colgadas en la pared en forma de árbol navideño. Otra versión es un listado de 2 filas de números del 1 al 24 en fondo de color rojo. También puede tener un calendario de estos de dos dígitos donde cambias manualmente la fecha y al lado colocas una caja con 24 cosas que el niño debe sacar, una por día. Pueden haber dulces, galletas, mensajes, actividades, etc.
En realidad no necesitas un gran presupuesto para divertirte con tus hijos en Navidad.
En las casillas del calendario se puede tanto poner caramelos, como galletas, mensajes con valores, e incluso actividades, cuentos o canciones que los padres deben contar o cantar este día con sus hijos. En realidad, el calendario tiene forma de ‘conteo’ para saber cuántos días faltan para la Navidad. Los niños se lo toman como un juego, un desafío que tienen que cumplir para poder disfrutar del ‘regalo navideño’. Además puede ayudarte mucho a enseñarle el verdadero sentido de la Navidad a tu niño.
Más actividades en Navidad con niños: