Lo primero que debes de saber es que este enorme complejo de entretenimiento situado cerca de parís, está compuesto por dos parques: Disneyland y Waldisney Studios donde los peques y los mayores pasaran uno de los días más emocionantes y divertidos de sus vidas en un mundo de fantasía.
Para no perder nada y aprovechar bien el tiempo, en este espacio de más de 22 kilómetros cuadrados llenos vertiginosas montañas rusas, personajes de Disney y espectáculos y desfiles es importante seguir una serie de recomendaciones.
Antes de viajar disneyland parís
- Cuál es la mejor época para viajar a Disneyland París. Buscarla época del año la cual mejor se adapte a tus necesidades, aunque cualquier momento es bueno para visitar Disneyland parís, ya que toda la mayoría de sus atracciones se encuentran abiertas durante todo el año, normalmente siempre ofrece paquetes de promociones para cualquier época del año nos recomendable visitarlo en épocas de verano, navidades y semana santa ya que estas épocas son de vacaciones escolares.
- Cuantos días son recomendables para visitar Disneyland Paris: lo más recomendable seria visitar el parque de Disneyland parís como mínimo 3 días completos para ver todos los parques y subir a muchas atracciones y repetir. Sobre todo es recomendable comprar las entradas para Disneyland París con antelación
- Donde alojarnos en Disneyland París: reservar los hoteles dentro del complejo sería una buena opción ya que por costos son muy parecidos a los de sus alrededores, además te ofrecen la ventaja de poder ingresar antes que el público al parque. Y existen buses gratuitos con una frecuencia para ir y venir.
- Donde comer en Disneyland Paris: las agencias suelen ofrecer dentro de los paquetes menús para durante su estadía. También es recomendable llevar una mochila con galletas, agua, golosinas para mantenernos durante la visita dentro del parque.
Durante la visita Disneyland París
- si quieres aprovechar tu estancia en los parques de disneyland paris debes de madrugar para así aprovechar al máximo el día dentro del parque.
- Al entrar no solo debes coger el plano en tu idioma de origen si no también el programa de actividades que suele durar una semana y va cambiando, así podemos combinar atracciones con el espectáculo y hacer mucho más ameno el día.
- Las colas: fuera de cada atracción existe un contador el cual te dice el tiempo estimado de cada cola. debes de tener paciencia ya que te vas a encontrar colas y aglomeramientos dentro de todo el parque, además hay atracciones la cuales cuentan con colas mucho más pequeñas el cual te da la oportunidad de repetir.
- La mayoría de las personas ira a comer entre las 13 y las 15 horas, así que eso debes de aprovecharlo a tu favor ya que los restaurantes estarán llenos y las atracciones vacías. así que ve a comer temprano para que aproveches al máximo esas horas.
- Fotos con los personajes de Disney esto es lo que más ilusión les dan a los peques, ahora existen los llamados puntos de selfie o selfie spots te permiten hacer fotos con los personajes más famosos de Disney, pixar y Marvel están situados en los diferentes puntos del parque con escenarios adaptados a los personajes
- El día es muy largo así que debemos organizarnos ya que en las noches hay espectáculos nocturnos que vale la pena de verlos. Es bueno tomarse tiempos de descanso para los peques descansen un poco y se relajen.
- Hay muchos espectáculos durante el día así que vale la pena de verlos. Al entrar recoger los horarios y conviene ir con tiempo para elegir buenos asientos.
- Si puedes alquilar coches de paseos por un día dentro del parque eso hará que su viaje sea más cómodo y menos engorroso tu día.
- Hay aplicaciones en las apps la cual nos muestran los planos del parque además información que puede llegar a hacer muy útil durante tu estadía dentro de los parques. Igualmente, dentro del hotel como en el parque te facilitan toda la información con diferentes folletos.
- Debemos de tener en cuenta llevar siempre protector solar y gorras para los papas y los peques ya que sea muy probable la exposición al sol o lluvias de repente.
- Fuera de los lavabos y en algunos sitios existen fuentes de aguas para recargar botellas vacías, nadie te impide ingresar botellas de plástico y luego recargarlas.