Cada vez es más frecuente que los niños quieran ser estrellas de las redes sociales: youtuber, tiktokers, instagramers, etc… y para eso, los padres no dudan en invertir tiempo, esfuerzo y dinero para lograr que el canal de videos de sus hijos tenga visibilidad a gran escala. Pero… ¿es así de sencillo?
Sumergir a los niños en el mundo de la creación audiovisual, a partir de la producción de videos cortos, donde son el protagonista y creador de sus propios contenidos es necesario.
Existen muchos talleres virtuales y presenciales, así como escuelas y academias para niños que ofrecen cursos especializados con todo lo necesario para que los peques se vuelvan famosos Youtubers. Se enseñan herramientas a través de juegos, observación y ejercicios prácticos para que puedan desarrollar su “personalidad youtuber”, elegir un tema, grabar un video y editarlo con ayuda de los especialistas en el tema.
Herramientas para ser Youtuber
Si quieres ser un youtuber puedes empezar con lo básico:
- 1 computadora o laptop que permita editar videos
- 1 cámara de video o fotográfica que grabe video
- 1 smartphone con cuentas y conexión a redes sociales
- Software de edición digital o capturador de pantalla.
De allí ya puedes ir agregándole otros accesorios como:
- 1 micrófono profesional
- 1 parante para micrófono
- 1 stream deck
- Juego de luces de estudio
- Softwares para edición gráfica, edición de audio.
- Librerías de música gratuita
- Stock de imágenes gratuitas o de paga.
- Cámaras profesionales de video
- Cámara go pro.
- 1 dron en caso tu canal tenga que filmarse fuera.
- Baterías y cargadores multifuncionales.
Y así hay innumerables accesorios tecnológicos que podrías incorporar para mejorar la calidad de tus videos. Todas estas herramientas las podrás adquirir en centros comerciales, o tiendas online nacionales o desde el extranjero como Amazon y Ali Express.
También puedes tener una página web o blog para subir tus videos y ordenarlos mejor, además de usarla como trampolín para ganar seguidores en otras redes sociales.
Recomendaciones de seguridad
Si han decidido empezar con esta aventura de «ser youtuber» y administrar un canal de youtube, entonces te recomendamos no dejar de supervisar cada paso, involucrarte en la creación de contenidos, así como aprender lo básico para poder tener el control de la herramienta de tal manera que no expongas a tu hijo a personas que no necesariamente tienen buenas intenciones.
Recuerda que muchas de estas redes sociales tienen políticas de privacidad donde protegen al menor así como dan acceso restringido a herramientas como comentarios y contacto directo con la cuenta.